Futuridium EP ¿en serio es gratis?

¿Qué es futuridium? esa es una pregunta que iré respondiendo a lo largo de éste post, si queréis un adelanto no dudéis en ver el vídeo que hemos publicado en el canal de indie locus. Si, ¡¡¡tenemos un canal en youtube!!! así que no dudéis en suscribiros, no es sólo un complemento de ésta página web, es un verdadero canal de youtube, hecho por auténticos youtubers, que iremos llenando con multitud de contenido multimedia y que hará las delicias de cualquier amante de lo indie. 

¿De verdad es gratis? ésta es la pregunta que todo el que juega a futuridium se hace, porque realmente tiene la sensación que de alguna forma le están engañando, porque no es posible un juego sea tan bueno y encima sea completamente gratis. Pero no te están engañando, lo cierto es que no hay ninguna clase de trampa. Si, el juego es tan bueno como parece y si, es completamente gratis.



Los que conozcan la cultura del juego gratuito o como se le conoce, juegos freeware, sabe que de vez en cuando sale alguna joyita, un juego de esos que dices, "pagaría por jugarlo". Como ya podréis imaginar futuridium es uno de esos juegos ¿que por qué? porque tiene una duración bastante razonable, compuesta por 13 misiones diferentes y 4 niveles de dificultad desbloqueables cada uno más difícil que el anterior. También porque está increíblemente bien hecho, aunque usa el motor gráfico unity (que está muy de moda por ser sencillo, pero que no da un acabado tan bueno como otros motores) lo cierto es que el resultado es muy bueno, con un volumen y una corporeidad de los gráficos que no había visto hasta ahora en unity, los efectos de luz y de partículas son soberbios y está adaptado a visión 3D, aunque se puede jugar sin gafas, dándole éste efecto un toque realmente original y llamativo. Además tiene una jugabilidad soberbia y una banda sonora con toques dupstep usada a modo de jukebox que no resulta para nada molesta, sino todo lo contrario, acompaña a la jugabilidad y te sumerge completamente en la partida, ponte la música a tope y nota como sube tu emoción y tu adrenalina. A todo ésto hay que añadir que tiene elementos realmente profesionales, como una tabla de clasificación online y una serie de personalizaciones en forma de aspectos visuales que iremos desbloqueando al ir completando objetivos.

uridium

Bueno, tras hablar un poco sobre lo increíblemente bueno que es futuridium vamos a ir a lo importante ¿qué es futuridium? Pues bien, futuridium es un juego inicialmente inspirado en un videojuego clásico llamado uridium, un shoot´em up de scroll lateral lanzado inicialmente para commodore 64 en 1986, uridium tenía la particularidad de que se podía cambiar la dirección de la nave de derecha a izquierda y viceversa para así poder acabar con todos los enemigos y completar la misión. Hasta aquí llega el parecido con uridium.



En futuridium nuestro objetivo es acabar con una serie de grandes naves nodrizas, para ello tenemos que destruir unos "cubos de energía" de un llamativo color cian, una vez todos los cubos han sido destruidos se revela el "núcleo" de la nave, al destruir éste núcleo, destruiremos la nave y por lo tanto completaremos la misión. La jugabilidad de futuridium es lo más cercano a la gran batalla de la Estrella de la muerte en la guerra de las galaxias, una nueva esperanza, con esa emoción y sensación de peligro al pasar entre estrechas formaciones de la gigantesca nave mientras numerosas torretas de artillería nos atacan para destruirnos. Eso si, a éstos guerreros del espacio les gusta el neón y los grandes colores planos, es como si la nave de audiosurf hubiera comenzado a pegar tiros. 

En fin, futuridium es una verdadera obra maestra de los videojuegos independientes que no debe faltar en vuestra biblioteca de juegos, ahí, justo al lado de esos juegos en los que os habéis gastado los cuartos, porque es igualmente bueno. Y además, si sólo jugáis a juegos de vuestras plataformas favoritas, no os preocupéis, si sois madrugadores podréis jugarlo mañana desde muy tempranito en desura (estará disponible sobre las 6:00-7:00) y podéis votarlo para que entre en steam gracias a greenlight. Si queréis tenerlo ya en steam basta con que lo agreguéis como juego no de steam. Ya veis, no hay ninguna escusa para no tener éste absoluto juegazo, no esperéis más y despedíos del mundo durante un buen rato, porque éste juego es un absoluto vicio y difícil como los viejos arcade a los que nos recuerda.

ENLACES


0 comentarios: